Blog

PorNelson López Centeno

Carga de datos hacia Azure Synapse Analytics (SQL Data Warehouse) con Azure Data Factory

Azure Data Factory es un servicio gestionado para orquestar la extracción, transformación y limpieza (ETL) de datos, con conectores para múltiples orígenes y destinos. En esta entrada cargaremos un archivo CSV con unas 2.5 millones de filas hacia una tabla en un almacén de datos en Azure Synapse Analytics (SQL Data Warehouse).

PorNelson López Centeno

Carga de datos hacia Azure Synapse Analytics (SQL Data Warehouse) con COPY

Con el comando COPY de T-SQL se pueden insertar datos en Azure Synapse Analytics (SQL Data Warehouse) desde fuentes externas. En esta entrada cargaremos un archivo CSV con unas 2.5 millones de filas, alojado en Azure Data Lake Store Gen2 hacia una tabla en un almacén de datos.

PorNelson López Centeno

Carga de datos hacia Azure Synapse Analytics (SQL Data Warehouse) con PolyBase

PolyBase extiende T-SQL para permitir consultas a datos alojados en fuentes externas. En esta entrada cargaremos un archivo CSV con unas 2.5 millones de filas, alojado en Azure Data Lake Store Gen2 hacia una tabla en un almacén de datos en Azure Synapse Analytics (SQL Data Warehouse).

PorNelson López Centeno

Carga de datos hacia Azure Synapse Analytics (SQL Data Warehouse) con BCP

bcp (Bulk Copy Program) es una utilidad que permite insertar datos desde un archivo hacia una tabla SQL, y exportar desde una tabla hacía un archivo. En esta entrada cargaremos un archivo CSV con unas 2.5 millones de filas hacia una tabla en un almacén de datos en Azure Synapse Analytics (SQL Data Warehouse).

PorDiana Aguilera Reyna

Segmentación de datos en Power BI Desktop

Dentro de un informe podemos querer filtrar los datos por diferentes criterios. Una segmentación de datos es una forma alternativa de filtro que limita la parte del conjunto de datos que se muestra en otras visualizaciones de un informe. Para cada criterio necesitaremos añadir una segmentación de datos. En esta entrada veremos la segmentación de datos en Power BI Desktop.

PorNelson López Centeno

Visualización Key Influencers de Power BI

La visualización Key Influencers de Power BI utiliza Machine Learning para encontrar co-relaciones entre varios campos del modelo de datos.

PorDiana Aguilera Reyna

Crear un calendario en Power Query

En esta entrada de blog mostraremos como crear un calendario en Power Query para distintos casos de uso, donde las fechas inicial y final pueden ser valores fijos o depender de la fecha actual, o de una o varias columnas de fechas.

PorNelson López Centeno

Publicar en Power BI desde Microsoft Flow

En esta entrada mostramos como publicar en Power BI desde Microsoft Flow un conjunto de datos hacia los ambientes de prueba o de producción.

PorDiana Aguilera Reyna

Parámetros de consulta

Parámetros de consulta

Los parámetros de consulta fueron incorporados en Power BI Desktop en la actualización de abril de 2016.

Podemos definir uno o varios parámetros para usarlos en las consultas, en el modelo de datos y en los informes. Los parámetros permiten a los usuarios que existan elementos de sus modelos y consultas que dependan del valor de uno o más parámetros.

PorDiana Aguilera Reyna

Visualizar imágenes en Power BI

Podemos visualizar imágenes en Power BI de dos formas diferentes: teniendo una columna de una tabla que contenga o bien las URL de las imágenes o bien las imágenes en formato de texto.

En esta entrada veremos como importar las imágenes de las dos formas.